https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 - Última actualización - 11:53
11:47

Durante las elecciones

Más de ocho mil santafesinos se sumaron a "votar por la vida"

En el marco de la campaña de donación de órganos y tejidos, organizada por el Ministerio de Salud, a través del Cudaio, se instalaron stands en 60 localidades de la provincia. Participaron más de mil voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes.

 

En su mayoría fueron jóvenes colaboradores estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas de la UNL y UNR, comprendidos en más de mil voluntarios para esta ocasión. Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Fe En su mayoría fueron jóvenes colaboradores estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas de la UNL y UNR, comprendidos en más de mil voluntarios para esta ocasión.
Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Fe

En su mayoría fueron jóvenes colaboradores estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas de la UNL y UNR, comprendidos en más de mil voluntarios para esta ocasión. Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Durante las elecciones Más de ocho mil santafesinos se sumaron a "votar por la vida" En el marco de la campaña de donación de órganos y tejidos, organizada por el Ministerio de Salud, a través del Cudaio, se instalaron stands en 60 localidades de la provincia. En el marco de la campaña de donación de órganos y tejidos, organizada por el Ministerio de Salud, a través del Cudaio, se instalaron stands en 60 localidades de la provincia. Participaron más de mil voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes.  

Redacción El Litoral

 

[email protected]

 

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), realizó este domingo la campaña “Votá por la vida”. Se desarrolló en el transcurso de las elecciones nacionales, en la que 8432 personas manifestaron su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos.

 


La actividad se desarrolló con la presencia de stands y más de mil voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, fueron los encargados de promover la donación en diversas sedes electorales de la provincia. Allí los asistentes tenían a su disposición las actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación, para que las personas mayores de 18 años tengan la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos.

 


El director provincial del Cudaio, Martín Cuestas, reconoció la participación de los voluntarios como la clave de esta campaña, ya que su tarea consistió en montar los stands en las sedes electorales. Estimó que estuvieron presentes alrededor de mil asistentes en más de 140 escuelas de 60 localidades de la provincia.

 


“Estamos muy agradecidos con todas las personas e instituciones que participaron, sin ellas no hubiese sido posible semejante tarea. Queremos destacar el compromiso de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, docentes y estudiantes de escuelas secundarias, integrantes de organizaciones sociales y las personas que se acercaron y pusieron todo su esfuerzo en esta gran actividad que nos llevó más de cuatro meses de organización”, añadió Cuestas.

 


Esta acción se realizó en el marco de la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de donantes de órganos. La norma establece que el Poder Ejecutivo debe impulsar la inscripción en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

 


Según la totalidad de actas expresadas, sólo se detectaron 31 manifestaciones negativas. “Es una cantidad insignificante que demuestra que la provincia esta cambiando su forma de ver la temática y que verdaderamente estamos construyendo una sociedad donante”, concluyó Cuestas.

 

Campaña Nacional

 


Esta campaña se realizó a nivel nacional y el miércoles por la noche se publicó en el boletín oficial de Incucai, donde se comunicó que más de 18000 argentinos se manifestaron, incluyendo los santafesinos. Además, se sumaron 1.684 donantes que lo hicieron vía web y telefónicamente.

 


Se contabilizaron 16.803 donantes que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales. En la jornada del 22 de octubre se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias del país.

 

En la provincia


8432 manifestaciones positivas
31 manifestaciones negativas
60 localidades de la provincia
140 instituciones educativas
1000 asistentes participaron

 

 

"Queremos destacar el compromiso de los estudiantes de medicina de la UNL y la UNR, docentes y estudiantes de escuelas secundarias, integrantes de organizaciones sociales y las personas que se acercaron y pusieron todo su esfuerzo en esta gran actividad que nos llevó más de cuatro meses de organización"

 

Martín Cuestas,

 

Director provincial del Cudaio.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación