https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017 - Última actualización - 13:43
13:30

Destacan el trabajo de equipo

Cambiemos ya habla de la carrera a la Casa Gris

Con victorias en la provincia y en todas las ciudades grandes para diputados nacionales -y en varios casos para cargos municipales y comunales- el macrismo sueña.

Un paso adelante. El intendente de Santa Fe encabezó el acto del día después. Habló de la derrota de su lista de concejales y de la victoria en diputados nacionales en la capital provincial. Crédito: Flavio RainaUn paso adelante. El intendente de Santa Fe encabezó el acto del día después. Habló de la derrota de su lista de concejales y de la victoria en diputados nacionales en la capital provincial.
Crédito: Flavio Raina

Un paso adelante. El intendente de Santa Fe encabezó el acto del día después. Habló de la derrota de su lista de concejales y de la victoria en diputados nacionales en la capital provincial. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Destacan el trabajo de equipo Cambiemos ya habla de la carrera a la Casa Gris Con victorias en la provincia y en todas las ciudades grandes para diputados -y en varios casos para cargos municipales y comunales- el macrismo sueña. Con victorias en la provincia y en todas las ciudades grandes para diputados nacionales -y en varios casos para cargos municipales y comunales- el macrismo sueña.

Luis Rodrigo
[email protected]


El acto comenzó cuando llegó el intendente José Corral, junto al concejal electo por Santa Fe Carlos Pereira y un grupo de funcionarios municipales. Unos minutos antes, matearon a la sombra, un exultante Albor “Niky” Cantard y los demás diputados nacionales electos por Santa Fe, cuya lista sumó ayer nada menos que 200 mil votos, desde las Paso a las Generales, hasta llegar a los 737.912.


El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral aceptó las felicitaciones personales de cada dirigente que se acercó a saludarlo, y de varios empleados del Jardín Botánico donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.


Durante su discurso dejó en claro dos cosas: recordó que el presidente Mauricio Macri les recomendó en Rosario “que nadie se la crea, porque si alguien se la cree al otro día se va del gobierno”; del mismo modo que Cambiemos “no es una marca, algo que se repite mucho”, sino “un proyecto político”.

 

Sonrisas. Esta mañana, tras las celebraciones a la distancia, volvieron a verse las caras el gran ganador en la provincia, Cantard, y su mentor partidario, Corral.Foto: Flavio Raina

 

“Generosidad”

 


Al titular de la UCR en el país, en buena medida el arquitecto de la negociación con el PRO santafesino para unificar las candidaturas según la recomendación que les bajara el titular de la Rosada, le correspondía la ronda de reflexiones del día después.


Como Cantard desde la víspera, Corral habló de 2019 y de la Provincia. Y de cómo en toda la bota el color amarillo “representa la esperanza de mejorar a Santa Fe”. Se apoyó en números y en las resonantes elecciones en casi todos los departamentos donde ganó Cantard, lo que incluyó a todas las ciudades importantes en ese nivel electoral, con la boleta tradicional y las urnas de nacionales, y repasó los buenas o excelentes resultados para cargos municipales y comunales que obtuvo la coalición oficialista en la urna provincial, con la boleta única.


Corral subrayó que el espacio que conformaron radicales y dirigentes del PRO logró avanzar sin ir a internas “gracias a la generosidad de las fuerzas que integramos, porque privilegiamos los objetivos políticos y la construcción de nuestra opción para la gente”.


Estimó que el crecimiento de la fuerza, desde las primarias a las generales fue del 50%.


Sobre la elección en la ciudad, felicitó a Pereira por cómo creció en votos desde una a otra elección y sostuvo que -pese a de quedar segundo, detrás de Emilio Jatón- como la lista ganadora “logramos renovar las tres bancas que poníamos en juego”.


Super Manuel


“Ganó la esperanza”, dijo para cerrar un párrafo de su discurso, en el que el intendente Corral, con una mirada cómplice al concejal electo Fernando “El Turco”, recordó a “otro gran tatengue, mi padre”, que “siempre me decía ‘qué bien nos hace ganar’ ”. Y remató “en esto tenemos una diferencia seria con ‘Niky’, pero supongo que él debe pensar igual: qué bien hace ganar para seguir adelante”, enfatizó.


Volvió a la carga con más elogios a la gestión nacional, expresó que es “histórico” el plan de obras que desarrolla la Nación “y ya disfrutamos los santafesinos de la provincia y de la ciudad” y prometió ir a festejar a dos ciudades donde Cambiemos goleó a sus adversarios: “Vamos a ir a Rosario y a Rafaela en los próximos días”.

 

Cambiar políticas


Gonzalo del Cerro, el mayor de quienes enfrentaron las cámaras, llegó con el acto empezado porque “me acosté tarde, me costó dormir y me sobran motivos para estar contentos”. Su euforia no tapó una reflexión sobre los motivos del voto a Cambiemos. “Esa palabra es también para nosotros, para la clase política, para que dejemos las viejas prácticas de nuestros viejos partidos políticos, para que renovemos la forma de hacer política”.


Del Cerro dijo que los árboles, de raíces profundas y brotes verdes son un buen ejemplo de lo que debe ser la clase política del país que oxigene las instituciones. “Son 70 años de acumular pobreza con gobiernos de izquierdas y derechas”, advirtió.


Sumar aproximadamente un 50% más de votos desde las Paso a las generales “significa el doble de responsabilidad de nuestra parte”, graficó Lucila Lehmann, antes de recordar que hace diez años se sumó al PRO. Mientras, Norma Martínez, reelecta concejal en Esperanza subrayó el valor de haber consensuado las candidaturas y llevar un mensaje a la sociedad: el cambio.

 

Cambiemos tiene grandes perspectivas, muchas esperanzas para la provincia en 2019”, Albor Cantard, diputado nacional electo por Santa Fe.

Mi padre, un gran tatengue, siempre lo decía: cuánto bien que hace ganar”,  José Corral, intendente de Santa Fe.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación