https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.05.2022 - Última actualización - 8:02
7:40

Un himno de resistencia

"Stefania", la canción que llevó Ucrania a la 66ª Edición de Eurovisión

El líder de la banda Kalush Orchestra, Oleh Psiuk,  escribió originalmente la canción para su madre

Kalush Orchestra en Eurovisión Crédito: GettyKalush Orchestra en Eurovisión
Crédito: Getty

Kalush Orchestra en Eurovisión Crédito: Getty

El Litoral en Google News



Un himno de resistencia "Stefania", la canción que llevó Ucrania a la 66ª Edición de Eurovisión El líder de la banda Kalush Orchestra, Oleh Psiuk,  escribió originalmente la canción para su madre El líder de la banda Kalush Orchestra, Oleh Psiuk,  escribió originalmente la canción para su madre

Pese que fue escrita antes del conflicto, la canción Stefania que lleva Ucrania a la 66ª Edición de Eurovisión representa un himno de resistencia. El líder de la banda Kalush Orchestra, Oleh Psiuk,  escribió la canción para su madre, por lo que en un principio no tenía nada que ver en el conflicto. Sin embargo, dada la nostalgia que el artista derrocha en su letra por su progenitora, lo han sentido como un himno hacia el amor y los tiempos de bonanza. Así rezan algunos de sus versos:

 

Estefanía mamá, mamá Estefanía

El campo se llena de flores pero tú, de canas

Cántame una canción de cuna, mamá

Todavía quiero escuchar tu palabra amorosa 

 

Sobre todo, en el escenario de Palasport Alpitour de Turín (Italia), los presentes se han volcado con el siguiente estribillo: “Siempre encontraré el modo de regresar a casa / aunque todos los caminos estén destruidos”.

 

 

El cantante, ya conocido por su característico sombrero de pescador rosa, tuvo que abandonar la ciudad de Kalush por la guerra. Volvió el pasado mes para reunirse con su madre, que escuchó la canción que le dedicaba su hijo por primera vez en la gala de preselección del país.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación