https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.04.2022 - Última actualización - 18:42
18:36

Cotizaciones

El dólar blue volvió a subir y cerró $ 205,50

La cotización paralela registró otro incremento este lunes, con lo cual amplió la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Cotizaciones El dólar blue volvió a subir y cerró $ 205,50 La cotización paralela registró otro incremento este lunes, con lo cual amplió la diferencia respecto al tipo de cambio oficial. La cotización paralela registró otro incremento este lunes, con lo cual amplió la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue siguió este lunes con su tendencia alcista que viene marcando desde las últimas ruedas. La cotización del informal registró un incremento de $ 2,5 y cerró la jornada en $ 202,5 para la compra y $ 205,5 para la venta.

 

Esta vez la trayectoria no fue acompañada por los dólares financieros, que mostraron cierta estabilidad, mientras los operadores del mercado seguían de cerca el desempeño de estas cotizaciones en el arranque de la semana.

 

De esta manera, el paralelo amplió la brecha a más de 79% respecto al oficial mayorista y 71% en comparación con el promedio minorista.

 

En cambio, las cotizaciones financieras mostraron muy pocos cambios este lunes. El MEP a través del bono AL30 cerró la jornada casi sin variaciones, por encima de los $ 207, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 avanzó 0,4% para ubicarse por encima de los $ 209.

 

De acuerdo con operadores, durante los últimos días grandes fondos de inversión que tienen instrumentos en pesos atados a la inflación hicieron llamados a agentes bursátiles para consultar por las cotización del CCL. Aunque sostienen que no se concretaron operaciones, esto habría ejercido presión en ese mercado.

 

El dólar oficial minorista se mantuvo este lunes en $ 119,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 119,77 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista marcó un incremento de 45 centavos respecto al cierre anterior para terminar la jornada en $ 114,68.

 

De esta manera, el Banco Central (BCRA) compensa la inactividad de los días anteriores por el fin de semana, a razón de 15 centavos por día. Así, en la última semana de abril, el tipo de cambio oficial sigue avanzando a una velocidad aproximada de 4% mensual y más de 60% anualizada.

 

Por otro lado, la oferta de dólares en la plaza mayorista volvió a superar a la demanda autorizada, con lo cual el Central obtuvo un saldo de favor de unos u$s 40 millones tras su intervención en ese mercado. De este modo, el acumulado de compras netas del mes superó los u$s 200 millones.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación