https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.04.2022 - Última actualización - 06.04.2022 - 10:28
9:58

Fenómeno colaborativo

El mural de Reddit y los argentinos que reemplazaron banderas británicas con dibujos de Maradona y Malvinas

El sitio web abrió “place”, un espacio donde cada usuario podía pintar un pixel de un color cada cinco minutos. La imagen de dimensión 1000x1000 se convirtió en uno de los mayores experimentos de internet.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fenómeno colaborativo El mural de Reddit y los argentinos que reemplazaron banderas británicas con dibujos de Maradona y Malvinas El sitio web abrió “place”, un espacio donde cada usuario podía pintar un pixel de un color cada cinco minutos. La imagen de dimensión 1000x1000 se convirtió en uno de los mayores experimentos de internet. El sitio web abrió “place”, un espacio donde cada usuario podía pintar un pixel de un color cada cinco minutos. La imagen de dimensión 1000x1000 se convirtió en uno de los mayores experimentos de internet.

Internet y sus diversas plataformas acostumbran a regalar momentos históricos. Uno de ellos tuvo lugar en la mítica web Reddit este lunes, donde usuarios de todo el mundo interactuaron en un mural colaborativo.

 

Se trató del espacio “place”, donde los administradores del sitio permitieron a todos los usuarios pintar un pixel cada cinco minutos en una imagen de dimensión 1000x1000.

 

El avance del mural

 

 

El experimento tomó rápida repercusión en todas las redes sociales y diversas personalidades de habla hispana decidieron tomar la posta en algunos de los proyectos.

 

 

Lejos de convertirse en una prueba caótica, la coordinación de la gran mayoría permitió observar verdaderas obras de arte, como así también feroces batallas entre “ejércitos” de cuentas de diferentes países que buscaban dejar su huella en el mural.

 

Uno de los casos más relevantes fue el de un grupo de argentinos que decidieron hacerle frente a las banderas y dibujos alusivos a Gran Bretaña pintando sus respectivos pixeles.

 

En menos de dos horas, los diseños británicos pasaron a ser emblemas albicelestes, figuras de Messi o Maradona y referencias a las Islas Malvinas.

 

 

Otra de las peleas de gran relevancia fue España contra Francia, encabezada por los streamers Rubius e Ibai Llanos. Esta estuvo cargada de polémica, ya que los franceses fueron acusados de utilizar bots para avanzar en la grilla.

 

Hecho que luego fue confirmado por todos tras la medida tomada por el propio Reddit, en la cual sólo se permitía a los bots pintar de color blanco. Los resultados quedaron claramente expuestos:

 

Foto: Gentileza

 

 

Si bien, se trata de un fenómeno difícil de comprender para aquellos que no están completamente empapados de las redes sociales e internet, resulta destacable la capacidad de coordinación y organización de las personas de un mismo país con el simple objetivo de mostrar su nación al mundo.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación