https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 7:56
7:53

Camino importante

La mítica Ruta 66 de Estados Unidos es recordada por Google con un doodle especial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Camino importante La mítica Ruta 66 de Estados Unidos es recordada por Google con un doodle especial

Google conmemora este sábado en página principal a la Ruta 66 con un Doodle especial cuyo diseño estará en la portada del buscador durante toda la jornada para reconocer una de las rutas más populares y famosas que atraviesa 3940 kilómetros Estados Unidos.

 

El mítico camino que atraviesa transversalmente al país surgió a principios del siglo XX y conecta las ciudades de Chicago con Los Ángeles.

 

 

 

Viajando a caballo y en caravana, los norteamericanos forjaron senderos que se convirtieron en corredores que otros siguieron. Este es uno de los orígenes de la Ruta 66.

 

 

Se construyeron ferrocarriles junto a los polvorientos senderos, lo que permitió una mayor migración y el desarrollo de rutas comerciales.

 

La Ruta 66 generó un rápido crecimiento hacia el oeste y generó pequeños pueblos que se convirtieron en grandes ciudades como Oklahoma City y Albuquerque.

 

Con el nuevo camino se incrementaron los moteles, tiendas de curiosidades, estaciones de servicio y bazares de atracciones en la carretera. Explotó el turismo por la Ruta 66.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación