https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.03.2022 - Última actualización - 9:52
9:51

Con exitosos vínculos comerciales

Expoagro 2022: el stand de la Santa Fe fue una vidriera del potencial productivo

La intervención implicó la participación de 28 empresas santafesinas albergadas en el stand institucional, las cuales afianzaron lazos comerciales y pudieron exhibir el potencial productivo de la provincia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con exitosos vínculos comerciales Expoagro 2022: el stand de la Santa Fe fue una vidriera del potencial productivo La intervención implicó la participación de 28 empresas santafesinas albergadas en el stand institucional, las cuales afianzaron lazos comerciales y pudieron exhibir el potencial productivo de la provincia.  La intervención implicó la participación de 28 empresas santafesinas albergadas en el stand institucional, las cuales afianzaron lazos comerciales y pudieron exhibir el potencial productivo de la provincia. 

Los responsables de algunas empresas santafesinas que participaron se mostraron conformes con los resultados obtenidos durante la megamuestra del campo que se realizó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En el espacio institucional, el gobierno reafirmó las políticas destinadas al desarrollo y crecimiento del sector.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se llevó una exitosa participación en las jornadas de Expoagro 2022, la muestra agroindustrial que tuvo lugar desde el martes hasta el viernes pasado en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La intervención implicó la participación de 28 empresas santafesinas albergadas en el stand institucional, las cuales afianzaron lazos comerciales y pudieron exhibir el potencial productivo de la provincia. 

 

Durante las jornadas, en el espacio institucional dispuesto, se llevaron a cabo encuentros con representantes de diversos sectores productivos a fin de afianzar lazos comerciales y de brindar información sobre los programas que lleva adelante el Ministerio. Además, tuvieron lugar allí sendas reuniones de vinculación con representantes comerciales de España, Brasil, Nigeria, Sudáfrica, Italia y Australia, a fin de promocionar el potencial productivo en el extranjero.

 

Por otra parte, la presencia de la cartera santafesina de la producción en la feria permitió unir actores para la presentación de iniciativas que marcarán la agenda de políticas públicas del 2022. Entre ellas se destacan los lanzamientos del 30º Congreso de Aapresid, el congreso Tecnoagro, del Programa Dirigencial Jóvenes Rurales Santafesinos y del proyecto Santa Fe Transformación Digital I+D+i. También, se celebró la firma de convenios para dotar de maquinaria a municipios y comunas adheridos a Caminos de la Ruralidad.

 

Sobre la participación provincial, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró: “Fueron cuatro jornadas que ratificaron que Santa Fe está a la vanguardia del crecimiento de la economía nacional y la capacidad de su sector productivo no tiene techo. Con la vuelta a la presencialidad hemos recuperado un espacio en el que Santa Fe es pionera. Nuestra provincia siempre privilegia mostrar el saber hacer de su gente y la calidad de sus productos. Por eso el protagonismo es de sus empresas. Esta idea nos convirtió en la provincia que a más firmas acompañó en esta Expo”, graficó.

 

“Cuando nuestro gobernador Omar Perotti era ministro de Producción, impulsó un programa de ferias y exposiciones que permite a micro, pequeñas y medianas empresas de todo nuestro territorio mostrar lo que hacen a diario, codearse con los grandes referentes del sector y estar en vidrieras de la magnitud de Expoagro”, agregó Costamagna.

 

Y remarcó: “Muchos de los expositores que cuentan con su propio stand en este tipo de muestras hicieron su primera experiencia en espacios que la provincia les brindó gratuitamente. Es una verdadera política de Estado que ha sido adoptada por los empresarios santafesinos y que se ha traducido en un factor de desarrollo y crecimiento”, agregó.

 

Voces de las Pymes santafesinas

En el stand institucional santafesino participaron empresas con perfil agroindustrial y Agtech oriundas de Armstrong, Barrancas, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada de Ucle, El Trébol, Ibarlucea, Las Parejas, Las Rosas, Pérez, Rosario, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales y Tostado. Las mismas producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, y en su mayoría presentaron productos innovadores en la materia.

 

Juan Bravo, representante de la firma Agro Las Lomas ubicada en la localidad de Las Rosas, manifestó: “Nos encontramos participando por primera vez de Expoagro. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial por esta oportunidad. La experiencia fue muy satisfactoria. Hemos tenido un amplio público interesado en la máquina fertilizadora que estamos presentando. Nosotros vinimos a presentar este equipo que es nuevo y nos llama la atención el interés de la gente ante las consultas que manifiestan”.

 

Desde la empresa Sib Ingeniería emplazada en el distrito Barrancas, Juan Manuel Regi, destacó: “Esta es una firma que se fundó hace siete años y es la segunda vez que participamos de la muestra y esto es gracias a la provincia de Santa Fe, que nos permite contar con stand a fin de visibilizar el desarrollo que venimos generando, no solamente para mercado interno sino también externo, ya que fabricamos equipos para las principales terminales portuarias de Santa Fe”.

 

Sobre la maquinaria presentada detalló: “Hoy exponemos un cuarteador utilizado para realizar una mezcla homogénea del cereal con el objetivo de alcanzar un control genuino de la calidad de los cereales a exportar al mundo”. 

 

En tanto, el integrante de la pyme Tecno Campo ubicada en San Jerónimo Norte, Rodrigo Oggier, afirmó: "Es la primera vez que participamos de Expoagro. Estamos presentando nuestra máquina acondicionadora de suelos que ayuda al productor a combatir la maleza y preparar la tierra para la siembra. Nuestra empresa tiene más de treinta años de trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola, y en esta oportunidad, como primera experiencia, estamos muy satisfechos. Pudimos vincularnos con nuevos clientes de todo el país. Quiero agradecer por el trabajo que realizó la Provincia para que estemos hoy acá”.

 

Por su parte, el representante de la firma Gbot Solutions de Sunchales, Nicolas Abraham, expresó: "Nuestra empresa fue creada en el año 2019 y se dedica a la tecnología robótica abocada al agro.  En esta oportunidad trajimos un prototipo de la plataforma sobre la cual estamos trabajando, específicamente en los cultivos de soja a fin de hacer mediciones de las características y propiedades que tiene este cultivo”.

 

En cuanto a la experiencia destacó: “Pudimos recibir a muchas personas interesadas en nuestra maquinaria. Nuestro objetivo como empresa es darnos a conocer y difundir nuestro trabajo, así que estamos muy satisfechos con los resultados de la feria".

 

Finalmente, María Victoria Nagel, representante de la startup de base científico tecnológica Infira, sostuvo: “Nuestra tecnología consiste en el desarrollo de cultivos perennes para una nueva agricultura. Lo significativo de esta tecnología que estamos desarrollando es la posibilidad de aumentar la productividad ciclo tras ciclo. La experiencia en Expoagro fue muy provechosa. Fue nuestra primera vez en una feria y las dimensiones de ésta nos ayudaron a mostrar lo que hacemos y a posicionar el tema de los cultivos perennes como una alternativa a los cultivos tradicionales”, valoró Nagel.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación