https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 8:31
8:17

Fotos y videos

Cerró el histórico Mercado de Hacienda de Liniers: cómo es el nuevo predio para comercializar ganado de Cañuelas

Son 110 hectáreas sobre la ruta provincial n° 6. Tras 122 años el mercado deja la ciudad de Buenos Aires. 

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Fotos y videos Cerró el histórico Mercado de Hacienda de Liniers: cómo es el nuevo predio para comercializar ganado de Cañuelas Son 110 hectáreas sobre la ruta provincial n° 6. Tras 122 años el mercado deja la ciudad de Buenos Aires.  Son 110 hectáreas sobre la ruta provincial n° 6. Tras 122 años el mercado deja la ciudad de Buenos Aires. 

​El Mercado de Hacienda de Liniers cerró este viernes sus puertas con el último remate tras 122 años de actividad, dando comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG) desde la próxima semana. Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.

 

Ahora las operaciones con el ganado se realizarán en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta provincial N 6, a la altura del km 88. 

 

El nuevo predio, ubicado en la ruta provincial 6 de Buenos Aires.Foto: Gentileza

 

Entre los principales fundamentos del traslado, se explica que se busca reducir los costos de traslado y logísticos para los productores. 

 

 

Las instalaciones cuentan con 110 hectáreas.Foto: Gentileza

 

Al mismo tiempo, se evitaría el ingreso de camiones a la ciudad de Buenos Aires lo que colaboraría con el intenso tráfico vehicular en la Capital Federal. 

 

 

La inversión rondó en los 20 millones de dólares.Foto: Gentileza

 

Según la información oficial, el nuevo mercado cuenta con capacidad para 12000 cabezas diarias, con posibilidad de recibir a 6000 cabezas más en un futuro. 

 

 

Con este nuevo predio se busca abaratar costos de logística y traslado para los productores.Foto: Gentileza

 

Entre las principales características, las flamantes instalaciones cuentan con 17 atracaderos curvos, 350 corrales de extracción, 450 corrales de venta y 2750 metros de pasarelas techadas.

 

El interior techado del nuevo predio para comerciar hacienda.Foto: Gentileza

 

Pandemia de por medio, la inversión para trasladar el mercado ganadero rondó los 20 millones de dólares.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación