https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 8:02
7:58

Este martes

Chano Charpentier se presentará ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular

Se presentará en Campana ante la UFI dirigida por el fiscal Martín Zocca que busca esclarecer el episodio en donde el cantante recibió un disparo de un policía de la Bonaerense.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este martes Chano Charpentier se presentará ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular Se presentará en Campana ante la UFI dirigida por el fiscal Martín Zocca que busca esclarecer el episodio en donde el cantante recibió un disparo de un policía de la Bonaerense. Se presentará en Campana ante la UFI dirigida por el fiscal Martín Zocca que busca esclarecer el episodio en donde el cantante recibió un disparo de un policía de la Bonaerense.

El ex líder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, deberá presentarse este martes ante la Justicia para desbloquear el teléfono celular que la Policía Bonaerense le secuestró el 26 de julio pasado, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo que acudió a su casa en medio de un supuesto episodio psiquiátrico del músico, que lo habría intentado atacar con un cuchillo.

 

Según precisaron fuentes judiciales, el cantante aportará la clave de acceso de su iPhone a las 8:30 en la Oficina de Extracción de Datos Forenses de Campana, jurisdicción en donde se investiga el episodio.

 

El artista, que actualmente se encuentra internado en un centro de rehabilitación, no tiene previsto realizar ninguna declaración acerca de lo ocurrido en su casa de Exaltación de la Cruz durante la madrugada del hecho. El policía Facundo Amendolara se encuentra imputado por el hecho: la Justicia busca dilucidar si Amendolara actuó en defensa propia o si cometió un exceso en su legítima defensa.

 

 

En el marco de la investigación a cargo de la UFI N°1 del fiscal Martín Zocca, que investiga delitos complejos con funcionarios públicos involucrados, además se procederá con la extracción de los videos de la cámara de seguridad de ese domicilio, para tratar de determinar así si las versiones que dieron los testigos del caso coinciden o no con las imágenes de lo sucedido.

 

 

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, en la madrugada del lunes 26 de julio el músico protagonizó un violento episodio en la casa en donde vivía hace varias semanas en el Barrio Parque La Verdad, sobre la Ruta 39. Según el reporte elevado a la Justicia por los efectivos que actuaron en el hehco, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

 

A fines de agosto último, Zocca, le tomó declaración a Diego Montaño, efectivo policial que realizaba horas adicionales en ese complejo, y Walter González, cuidador de la vivienda, los últimos dos testigos que faltaban.

 

Foto: Gentileza

 

Además, el funcionario ya cuenta con el resultado de la pericia balística. Fuentes judiciales informaron que los estudios confirmaron que efectivamente el arma de la cual salió la bala que impactó en el cantante pertenece al oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Facundo Amendolara. El uniformado de 27 años está imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego” y por haber sido cometidas por un funcionario policial, delito que prevé 15 años de prisión.

 

 

Aún resta el resultado del estudio más relevante dispuesto por los investigadores, que es el realizado sobre las prendas de vestir del músico, ya que permitiría conocer la distancia desde la cual se realizó el disparo que lo impactó. Hasta el momento se supone, en base a los primeros testimonios del caso, que el policía supuestamente disparó a tres metros de distancia de Moreno Charpentier.

 

Se estima que esta pericia se realizará el próximo 27 de septiembre se realizará la pericia de barrido electrónico en el Instituto de Ciencias Forenses de la Plata.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación