https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.08.2021 - Última actualización - 11:40
11:38

Este miércoles

Caso Chano Charpentier: comienza un peritaje clave

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este miércoles Caso Chano Charpentier: comienza un peritaje clave

Peritos comenzarán este miércoles a realizar estudios sobre el arma que pertenecía al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara y el disparo que hizo sobre el músico Santiago Chano Moreno Charpentier.
  

La pericia se llevará a cabo a partir de las 11:00 en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y de parte.

  

 

Los estudios se realizarán sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vivía Chano.

 

  

Además de la pericia balística, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el Policía y Chano.

  

Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagracion de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zarate Campana Martin Zocca.

  

Se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja.

  

Por otro lado el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. Hasta el momento no hay presentado querellantes en la causa.

 

 Días atrás declaró Marina, la madre de Chano, quien aseguró que su hijo no agredió a nadie y que no había justificación para que el policía disparara.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación