https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.08.2021 - Última actualización - 9:30
9:18

Desde este mes

Refuerzo en la tarjeta alimentaria para el personal policial

El nuevo valor a pagar es de 5.342,40 pesos por agenda. Es para la compra de productos alimenticios en comercios adheridos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde este mes Refuerzo en la tarjeta alimentaria para el personal policial El nuevo valor a pagar es de 5.342,40 pesos por agenda. Es para la compra de productos alimenticios en comercios adheridos. El nuevo valor a pagar es de 5.342,40 pesos por agenda. Es para la compra de productos alimenticios en comercios adheridos.

El ministerio de Seguridad anunció un aumento en el monto de la tarjeta Alimentaria para el Personal Policial (TAP), que alcanza a más de 15 mil agentes que realizan tareas operacionales de cumplimiento efectivo. Durante la gestión de Marcelo Sain se dictó el 1.168/20 creando el sistema de TAP que en ese momento y hasta julio de este año depositó a la suma de $ 4.220 por mes para los 15.211 policías que desarrollan labores operacionales. Se reemplazó así la tarea de cocción en las propias dependencias policiales.

 

El programa asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial. El destino de ese fondo es que el personal pueda realizar compras sólo de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático, pero sin la posibilidad de realizar extracciones de dinero en efectivo.

 

La asistencia económica complementaria corresponde al personal policial cuyo ingreso al programa en ese mes se dispone conforme a la nómina mensual provista por el titular del Servicio Policial al que pertenezca.

 

 

De esta manera se busca brindar la posibilidad de que cada uno de los beneficiarios pueda elegir los productos con los que desea alimentarse, democratizando mecanismos que evidencian transparencia equidad y accesibilidad, abriendo la posibilidad de comprar dichos productos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio provincial.

 

 

Además de la TAP, entre las medidas adoptadas en la gestión Perotti del ministerio de Seguridad hubo una asignación especial de $ 15.120 mensuales para 1.184 agentes de policía que se desempeñen operativamente en la Dirección General de la Policía de Acción Táctica y de la Guardia Rural Los Pumas. También un Suplemento por Tareas Operacionales para personal policial operacional de $ 8.820 por mes que abarca a 8.087 agentes de policía. En tanto, para el personal que ocupa los puestos de dirección superior de la Policía de la Provincia, la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial, se creó la Asignación por Ejercicio de Cargo Complejo que promedia $ 70.000 mensuales.

 

En el ministerio de Seguridad se recordó que para denuncias de robo o extravío, los efectivos deben comunicarse con el Centro de Servicios VISA, a través de la Línea especial para todo el País 0810-666-3368. La reposición es automática ante la denuncia de robo o extravío, y con costo de reposición a cargo del Ministerio.

 

 

En tanto, para consultar por saldos disponibles, últimos movimientos, el período en curso, solicitud de clave de VISA HOME, atención de un representante (blanqueo de PIN, otras consultas) comunicarse al 0800-222-0662 (línea gratuita).

 

 

Para consultas sobre otros temas no bancarios, los agentes deben dirigirse a la Dirección de Bienestar Policial, correo electrónico [email protected].

 

Convenios

El ministro de Seguridad, Lagna, firmó en Paraná un acta de adhesión a la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, cuyo objetivo es elaborar políticas de seguridad articuladas ante la realización de este tipo de situaciones; y un convenio de colaboración en materia de formación y capacitación para la Policía provincial. Los acuerdos los firmó con la ministra nacional, Sabina Frederic. Sobre el tema deportes, entiendo el ministro santafesino que "nos va a permitir generar políticas para la prevención de la violencia en los partidos de fútbol o cualquier espectáculo deportivo que convoque a mucha gente, y de una manera articulada entre la provincia, la nación y los municipios". Este consejo elaborará políticas de seguridad articuladas ante la realización de eventos deportivos, y tiene cuatro objetivos: federalizar, planificar y coordinar acciones y políticas de manera conjunta entre las provincias y Nación para el intercambio de propuestas para la seguridad en Eventos Deportivos; promover lineamientos comunes para la prevención de la violencia; y asegurar la participación y decisión de gobiernos provinciales.

 

Consejo Federal Interior de Seguridad

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y su gabinete participaron de la jornada del Consejo Federal Interior que se realizó en la ciudad de Paraná. Allí, el ministro resaltó que "en Santa Fe estamos atravesados principalmente por dos problemas sustanciales: una es la narco criminalidad y el delito rural. Sobre el primero creemos que estos ámbitos sirven para encontrar puntos de conexión entre las provincias, ya que ese delito nos llega de todos lados, por vía terrestre, marítima y aire. Creemos que el trabajo en conjunto es fundamental a la hora de abordar esta problemática, más allá que en Santa Fe tenemos el Comando Unificado de Fuerza Federales que cumplen una función importantísima y muestra a las claras el trabajo en conjunto con nuestra propia fuerza policial". Sobre delito rural, Lagna destacó que "tenemos resonantes investigaciones en los últimos tiempos de abigeato, que nos lleva a pensar en profundizar con provincias vecinas esas dos temáticas que una tiene un abordaje federal y la otra local, pero que seguramente y en muchos casos se pueda resolver conjuntamente"

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación