https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.02.2017 - Última actualización - 22:19
22:14

La política llegó a la alfombra roja

Viggo Mortensen: "En Estados Unidos hay 50 millones de personas que hablan castellano"

El candidato al Óscar a Mejor Actor por su papel en "Capital Fantástico", llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 Crédito: Internet.
Crédito: Internet.

Crédito: Internet.

El Litoral en Google News



La política llegó a la alfombra roja Viggo Mortensen: "En Estados Unidos hay 50 millones de personas que hablan castellano" El candidato al Óscar a Mejor Actor por su papel en "Capital Fantástico", llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El candidato al Óscar a Mejor Actor por su papel en "Capital Fantástico", llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Litoral

Télam

 


"La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron", afirmó Mortensen a la agencia de noticias española EFE en la alfombra roja.



"No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no solo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza", agregó el actor de "El Señor de Los Anillos".



La polémica contra Trump por parte de los artistas comenzó ya en la campaña para la Casa Blanca, cuando la mayoría apoyó públicamente a la demócrata Hillary Clinton.



A su vez, sobre su nominación al Óscar, un campo donde Casey Affleck ("Manchester by the Sea") y Denzel Washington ("Fences") parten como favoritos, indicó: "Estoy bien tranquilo. No soy ni de lejos favorito para ganar, pero vengo orgulloso como representante de este lindo cuento que es 'Capitán Fantástico".



El filme que protagoniza el actor que vivió en Argentina durante su niñez trata sobre un padre que cría a su familia en el bosque, lejos de la civilización, y luego debe enfrentar los prejuicios de la sociedad por esa decisión.

 

 

Un "Cuervo" suelto en la alfombra roja

 

Durante una entrevista para el canal TNT, el actor  mostró que trae consigo como cábala el escudo de San Lorenzo, club del que es hincha:

 

 

 

La política, presente en la alfombra roja

 

Ruth Negga, candidata como mejor actriz por "Loving", y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por "How Far I'll Go" (de "Moana"), aparecieron en la alfombra roja de los Premios Oscar con el brazalete de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).



Negga y Miranda sucedieron en esa actitud a Casey Afleck, quien hizo lo propio en la entrega de los premios "Spirit" de anoche, donde ganó como mejor actor por su rol en "Manchester junto al mar", rubro en el que también compite por la estatuilla dorada esta noche, indicó la agencia de noticias española EFE.



La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en Estados Unidos fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación