https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.02.2017 - Última actualización - 20:18
20:13

Premios Oscar 2017

¿Por qué los "Oscar" se llaman así?

Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial.

 Crédito: Internet.
Crédito: Internet.

Crédito: Internet.

El Litoral en Google News



Premios Oscar 2017 ¿Por qué los "Oscar" se llaman así? Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial. Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial.

El Litoral

 

En sus comienzos se llamaban Premio de la Academia al Mérito hasta 1939  que adoptaron el nombre con el que se los conoce habitualmente.

 

No se sabe bien el por qué, pero según cuenta una de las historias más discutidas del mundo del espectáculo, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que asumió ese cargo en 1931, fue quien les puso el apodo, ya que, supuestamente, la imagen de la estatuilla tenía cierta similitud con su tío, llamado Oscar.

 

Sidney Skolsky, periodista por ese entonces,  escuchó el comentario y lo adoptó para escribir una columna hasta que finalmente la Academia lo terminó adoptando.

 

 

 

¿Cómo se vota a los nominados?


Son 6 mil los miembros de la Academia que votan (de hecho ya lo hicieron) Para que no haya sospechas, los sobres cerrados se trasladan directamente a las manos de quienes anuncien a los ganadores durante el evento.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación