https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017 - Última actualización - 22.02.2017 - 7:45
7:30

Cine

Terror, ciencia ficción y una candidata al Oscar renuevan la cartelera

El América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película. A Cinemark llegan “La llamada 3”, “La gran muralla” y “La cura siniestra”.

 

El América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película.  Crédito: AgenciaEl América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película.
Crédito: Agencia

El América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película. Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Cine Terror, ciencia ficción y una candidata al Oscar renuevan la cartelera El América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película. A Cinemark llegan “La llamada 3”, “La gran muralla” y “La cura siniestra”.   El América estrena “Un camino a casa”, nominada a los premios de la Academia en seis rubros, incluido mejor película. A Cinemark llegan “La llamada 3”, “La gran muralla” y “La cura siniestra”.  

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

 

 

El complejo del puerto estrena esta semana la tercera entrega de la saga de terror “La llamada 3” (“Rings”, Estados Unidos), dirigida por Francisco Javier Gutiérrez. Una joven se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto antes. Con Laura Wiggins, Aimee Teegarden, Johnny Galecki.

 

 

También llega “La gran muralla” (“The Great Wall”, China-Estados Unidos), película de ciencia ficción, fantasía y aventuras dirigida por Yimou Zhang. China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.  Con Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu y Eddie Peng.

 

 

Finalmente, Cinemark estrena “La cura siniestra” (“A Cure for Wellness”, Estados Unidos-Alemania), del director de “La llamada” y “Rango” Gore Verbinski: un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso centro de bienestar, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. Completan el elenco Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Ivo Nandi y Natalia Bobrich.

 

 

 

En el América

 

 

La sala céntrica trae a su pantalla la candidata al Oscar a Mejor Película “Un camino a casa” (“Lion”), película australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basada en el libro no ficcional “A Long Way Home” de Saroo Brierley.

 

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje, acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. Con Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose y Divian Ladwa.
El filme también compite en las categorías Actor Secundario (Dev Patel), Actriz Secundaria (Nicole Kidman), Guión Adaptado, Fotografía y Banda Sonora.

 

 

En Pretemporada de Cine Club se proyecta “Attila Marcel”, de Sylvain Chomet (Francia, 2013). Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando apenas tenía dos años. El impacto fue tal que perdió la memoria y quedó mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. A punto de cumplir 33 años, Paul se siente viejo a pesar de no haber vivido realmente. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. La señora Proust posee la receta de un té de hierbas que, con ayuda de la música, puede recuperar los recuerdos más remotos de quien lo toma. Así, Paul viajará hacia lo más profundo de su memoria para revivir su infancia y descubrir, por fin, qué ocurrió realmente a sus padres. Con Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont y Hélène Vincent.

 

 

También se mantiene en cartelera “La La Land: una historia de amor”, de Damien Chazelle, favorita a los Oscar con catorce nominaciones.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación