https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017 - Última actualización - 22.02.2017 - 7:44
7:25

La Academia entregará sus premios el domingo 26

Llegan varias nominadas al Oscar

Este jueves se estrena en Argentina “Un camino a casa”, que tiene seis nominaciones. Una semana después llegan “Manchester bajo el mar”, también con seis, y “Jackie”, que pugna en tres categorías. Para ver “Elle: abuso y seducción”, film por el cual Isabelle Huppert compite por una estatuilla, habrá que aguardar hasta el 16 de marzo. 

 


Casey Affleck está nominado por su trabajo en “Manchester bajo el mar”, de Kenneth Lonergan. Foto: UIP - Sony
+1



El Litoral en Google News



La Academia entregará sus premios el domingo 26 Llegan varias nominadas al Oscar Este jueves se estrena en Argentina “Un camino a casa”, que tiene seis nominaciones. Una semana después llegan “Manchester bajo el mar”, también con seis, y “Jackie”, que pugna en tres categorías. Para ver “Elle: abuso y seducción”, film por el cual Isabelle Huppert compite por una estatuilla, habrá que aguardar hasta el 16 de marzo.    Este jueves se estrena en Argentina “Un camino a casa”, que tiene seis nominaciones. Una semana después llegan “Manchester bajo el mar”, también con seis, y “Jackie”, que pugna en tres categorías. Para ver “Elle: abuso y seducción”, film por el cual Isabelle Huppert compite por una estatuilla, habrá que aguardar hasta el 16 de marzo.   

 

 

 

Juan Ignacio Novak

[email protected]

 

 

Ya pasaron los Globos de Oro, que tuvieron como triunfadora casi excluyente a “La la land” y los Goya, donde “Un monstruo viene a verme” se posicionó como la más ganadora, a pesar de que “Tarde de ira” le arrebató el premio mayor. Ahora la temporada de premios continuará con la etapa más esperada por los artistas de Hollywood y por el mundo entero: la entrega de los Oscar, que será el domingo 26 de febrero. 

 

Cuando restan pocas semanas para la gala, que se realizará en el habitual escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles, los argentinos ya tuvimos la posibilidad de ver la mayoría de las películas que pugnan por las principales estatuillas. Entre las nominadas a Mejor Película, la primera que desembarcó en la Argentina fue “La llegada”, el 15 de diciembre pasado. “Hasta el último hombre”, de Mel Gibson, llegó el 5 de enero. “La la Land” (que parte como favorita a partir de sus 14 nominaciones) se exhibe en los cines nacionales desde el 26 de enero y ya la vieron más de 200.000 espectadores. “Luz de luna”, “Sin nada que perder” y “Talentos ocultos” tuvieron su estreno argentino el mismo día: jueves 2 de febrero. Entre las que tienen su arribo pendiente figuran “Un camino a casa”, que estaría en cartel en el país el 16 de febrero, “Manchester junto al mar” (23 de febrero) y “Fences”, que pese a la repercusión que logró con sus candidaturas, todavía no tiene distribución prevista en estas latitudes.

 

 

“Capitán Fantástico”, cuyo protagonista Viggo Mortensen aspira al Oscar a Mejor Actor, también tuvo su paso por las carteleras nacionales, desde el 1° de diciembre. “Florence”, film que le permitió a Meryl Streep alcanzar su vigésima candidatura a un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, estuvo hace varios meses en las pantallas locales, a partir del 7 de julio.

 

Entre los filmes que tienen nominaciones para sus actores, restan por llegar “Jackie”, que posee una aclamada interpretación de Natalie Portman como Jacqueline Kennedy, que está en agenda para el 23 de febrero y “Elle”, la película de Paul Verhoeven que tiene como figura principal a Isabelle Huppert (en el papel de una mujer de negocios que sufre una violación y un perverso juego) y se verá recién a mediados del mes que viene. También queda en el tintero “Loving”, de Jeff Nichols, que tiene como candidata a una estatuilla a la actriz Ruth Negga y aún no tiene fecha para su estreno argentino.

 

 

Animadas

 

Otra categoría de los premios Oscar que despierta mucho interés es la de Mejor Largometraje de Animación. Sobre todo si se considera que una de las nominadas de este apartado, “Moana: un mar de aventuras”, fue vista en nuestro país por más de 800.000 personas desde su presentación, que se produjo el 19 de enero. Las otras candidatas son “Zootopía”, que tuvo un exitoso itinerario por la Argentina tras su estreno el 18 de febrero de 2016, “Kubo y la búsqueda samurái” (llegó al país el 1° de setiembre pasado), la suiza “Ma Vie De Courgette” y la francesa “La tortue rouge”, que todavía no tienen fecha definida para su periplo argentino. 

 

 

Scorsese

 

Aunque tan sólo obtuvo una nominación al Oscar (Mejor Fotografía) la película “Silencio” tiene el atractivo de estar dirigida Martin Scorsese. Ambientada en el siglo XVII, narra las tribulaciones de dos jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su fe católica. Llegará el 16 de febrero.

 

 

 

El Dato

 

Chazelle

 

El cineasta Damien Chazelle dio un paso muy firme en su camino al Oscar al ganar el premio principal del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en “La la land”. El ganador de este galardón coincidió con el ganador del Oscar al mejor director en 62 de sus 69 ediciones. “Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente”, admitió Chazelle, de 32 años, al recoger el premio al mejor director en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación