https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 - Última actualización - 22.02.2017 - 7:45
14:44

Con 20 nominaciones

Meryl Streep, la actriz que más veces compitió por el Oscar

Hace pocos días, tras su discurso en los Globo de Oro, Trump dijo que “Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton”. Hoy es la actiz más nominada a los Oscar de la Historia.

Meryl Streep fue nominada a los Oscar como mejor actriz por su protagónico en “Florence, la mejor peor de todas”. Crédito: TélamMeryl Streep fue nominada a los Oscar como mejor actriz por su protagónico en “Florence, la mejor peor de todas”.
Crédito: Télam

Meryl Streep fue nominada a los Oscar como mejor actriz por su protagónico en “Florence, la mejor peor de todas”. Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Con 20 nominaciones Meryl Streep, la actriz que más veces compitió por el Oscar Hace pocos días, tras su discurso en los Globo de Oro, Trump dijo que “Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton”. Hoy es la actiz más nominada a los Oscar de la Historia. Hace pocos días, tras su discurso en los Globo de Oro, Trump dijo que “Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton”. Hoy es la actiz más nominada a los Oscar de la Historia.

Télam

 

Meryl Streep, quien hoy fue nominada para competir en la próxima edición de los premios Oscar como mejor actriz por su protagónico en “Florence, la mejor peor de todas”, sumó su vigésima postulación para la estatuilla, lo cual la consolida como la figura que más veces participó en esta competencia en la historia.

 

Streep se alzó con el premio en tres oportunidades cuando ganó la competencia por “Kramer vs. Kramer”, en 1979; “La decisión de Sophie”, en 1982; y “La dama de hierro”, en 2011; pero desde 1978, cuando fue nominada como mejor actriz de reparto por “El francotirador”, estuvo presente en la gran mayoría de las ediciones.

 

En esta ocasión, la actriz competirá contra sus colegas Emma Stone (“La La Land”), Isabelle Huppert (“Elle”), Natalie Portman (“Jackie”) y Ruth Negga (“Loving”).

 

Entre otros títulos exitosos, Streep logró ser considerada por la Academia, a pesar de no ganar la estatuilla, por papeles en “La amante del teniente francés”, “Áfica mía”, “Los puentes de Madison”, “Un grito en la oscuridad”, “El diablo viste a la moda” y “Postales de Hollywood”, en donde interpreta a un personaje inspirado en la recientemente fallecida Carrie Fisher. 

 

Las otras actrices que más veces compitieron fueron Katharine Hepburn, con 12; Bette Davis, con 10; y Geraldine Page, con 8.

 

La nueva nominación se produce a días de que la actriz haya sido noticia por un cruce verbal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando al ser reconocida con el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2017, pronunció un duro discurso contra las nuevas autoridades del país.

 

“Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton”, fue la respuesta de Trump, que de inmediato fue repudiado por la colonia artística a raíz de estas apreciaciones.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación