https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 - Última actualización - 22.02.2017 - 7:56
10:52

Se dieron a conocer hoy

Oscar 2017: Y los nominados son...

“La La Land” sumó catorce nominaciones, igualando el récord que hasta ahora mantienen “La malvada” y “Titanic”. “La llegada” y “Moonlight” alcanzaron ocho candidaturas. Por primera vez el anuncio se transmitió por Internet. Ninguna cinta iberoamericana aspira al premio de mejor película extranjera. La gala de los Óscar será el 26 de febrero en Los Ángeles.

Ryan Gosling y Emma Stone en “La La Land”, una de las favoritas para la 89 edición de los premios. Crédito: DPARyan Gosling y Emma Stone en “La La Land”, una de las favoritas para la 89 edición de los premios.
Crédito: DPA

Ryan Gosling y Emma Stone en “La La Land”, una de las favoritas para la 89 edición de los premios. Crédito: DPA

El Litoral en Google News



Se dieron a conocer hoy Oscar 2017: Y los nominados son... “La La Land” sumó catorce nominaciones, igualando el récord que hasta ahora mantienen “La malvada” y “Titanic”. “La llegada” y “Moonlight” alcanzaron ocho candidaturas. Por primera vez el anuncio se transmitió por Internet. Ninguna cinta iberoamericana aspira al premio de mejor película extranjera. La gala de los Óscar será el 26 de febrero en Los Ángeles.   “La La Land” sumó catorce nominaciones, igualando el récord que hasta ahora mantienen “La malvada” y “Titanic”. “La llegada” y “Moonlight” alcanzaron ocho candidaturas. Por primera vez el anuncio se transmitió por Internet. Ninguna cinta iberoamericana aspira al premio de mejor película extranjera. La gala de los Óscar será el 26 de febrero en Los Ángeles.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

 

 

A las 10.18, hora argentina, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer hoy el listado oficial de los nominados a los Oscar 2017. Por primera vez, fue la propia institución la encargada de producir y transmitir el anuncio, que el mundo pudo seguir a través de internet.

 

Los Oscar se entregarán el 26 de febrero, en una ceremonia que contará con la conducción de Jimmy Kimmel y transmisión en directo de TNT.

 

 

En la alfombra

 

 

Mejor película: Moonlight, Manchester frente al mar, La La Land, Hell or High Water, La llegada, Hacksaw Ridge, Lion, Fences y Figuras Ocultas.

 

Mejor director: Damien Chazelle (La La Land), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Barry Jenkins (Moonlight), Dennis Villeneuve (La llegada), Hacksaw Ridge (Mel Gibson).

 

Mejor actor principal: Casey Affleck (Manchester frente al mar), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hacksaw Ridge).

 

Mejor actriz principalIsabelle Huppert por Elle, Ruth Negga por Loving, Natalie Portman por Jackie, Emma Stone por La La Land, Meryl Streep por Florence.

 

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Hell or High Water), Lucas Hedges (Manchester frente al mar), Dev Patel (Lion), Michael Shannon (Animales Nocturnos).

 

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences, Naomie Harris por Moonlight, Nicole Kidman por Lion, Octavie Spencer por Figuras ocultas, Michelle Williams por Manchester frente al mar.


Mejor película animada: Kubo y las dos cuerdas mágicas, Valliana, Mi vida de Calabacín, La tortuga roja, Zootrópolis.

 
Mejor guión original: Taylor Sheridan por Comanchería, Damien Chazelle por La La Land, Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou por Langosta, Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar, Mike Mills por 20th Century Women.

 
Mejor guión adaptado: La llegada, Fences, Figuras ocultas, Lion, Moonlight.

 

Mejor película de habla no inglesa: El viajante (Irán, Asghar Farhadi), Toni Erdmann (Alemania, Maren Ade), Land of Mine (Bajo la arena, Dinamarca, Martin Zandvliet), Tanna (Australia, Bentley Dean, Martin Butler), Un hombre llamado Ove (Suecia).

 

Mejor fotografía: La La Land (Linus Sandgren), La llegada (Bradford Young), Silencio (Rodrigo Prieto), Moonlight (James Laxton), Lion (Greig Fraser).

 

Mejor vestuario: Aliados, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Florence, Jackie, La La Land. 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación