https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 18:20
18:19

Violencia interminable

Nuevo crimen en Rosario: murió un joven que fue atacado a tiros en la zona oeste

Dos personas en moto entraron a su casa, ubicada frente al complejo penitenciario de 27 de febrero al 7800, lo balearon en la cabeza y se dieron a la fuga. La víctima falleció en el hospital de emergencias. Ya son 8 los homicidios en 10 días.
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Violencia interminable Nuevo crimen en Rosario: murió un joven que fue atacado a tiros en la zona oeste Dos personas en moto entraron a su casa, ubicada frente al complejo penitenciario de 27 de febrero al 7800, lo balearon en la cabeza y se dieron a la fuga. La víctima falleció en el hospital de emergencias. Ya son 8 los homicidios en 10 días.   Dos personas en moto entraron a su casa, ubicada frente al complejo penitenciario de 27 de febrero al 7800, lo balearon en la cabeza y se dieron a la fuga. La víctima falleció en el hospital de emergencias. Ya son 8 los homicidios en 10 días.  

Por Carlos Retamal

 

Un joven de 18 años murió en horas de la tarde de este martes 10 de diciembre, poco menos de dos horas después de ser baleado en la cabeza cuando estaba en el interior de su vivienda, ubicada en el extremo oeste de Rosario.

 

La víctima, identificada como Uriel Amir Jofre,  fue atacada a tiros por dos personas que llegaron en moto y entraron por la fuerza en una vivienda ubicada en inmediaciones de avenida 27 de febrero al 7800, de barrio Godoy, zona donde se han registrado al menos tres crímenes en menos de seis meses.

 

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que los atacantes le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia, y que al menos uno impactó en el cráneo del muchacho, quien quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos a un centro asistencial de la zona.

 

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde llegó sin signos vitales y pese al esfuerzo del personal médico, falleció.

 

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.

 

Los autores del ataque se dieron a la fuga en moto. Personal policial que acudió al lugar tras recibir varios llamados al 911, dialogó con vecinos y en base a algunos datos, comenzó la búsqueda de una moto CX150. Un rodado similar al buscado fue visto en las inmediaciones y al intentar detenerlos, los motociclistas huyeron, por lo que se inició una persecución que duró unos pocos minutos, hasta que finalmente ambos fueron detenidos.

 

En poder de uno de los motociclistas se halló un arma calibre 9 milímetros, que fue secuestrada. En base a algunos testimonios recogidos en el lugar por personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, ya que algunas de sus ropas y sus características físicas coincidían con la de los presuntos homicidas.

 

Fuentes judiciales señalaron que ambos quedarán tras las rejas a la espera de la audiencia imputativa que será entre jueves y viernes, en horario a confirmar.

 

Con la muerte de este joven ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 10 días del mes de mayo en la ciudad de Rosario y un total de 105 desde el inicio del año (130 días) en todo el departamento Rosario, manteniendo el sangriento promedio de un homicidio cada 30 horas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación