https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.04.2022 - Última actualización - 25.04.2022 - 15:35
7:31

De forma anticipada

Vacunación antigripal: este lunes abrió la inscripción para afiliados a Iapos

Se habilitará para mayores de 65 años y aquellos que formen parte de los grupos de riesgo. El turno para la inoculación en farmacias deberá solicitarse a través de la aplicación "Farma Iapos" o vía web.

A vacunarse. Iapos comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.    Crédito: Flavio Raina A vacunarse. Iapos comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.
Crédito: Flavio Raina

A vacunarse. Iapos comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



De forma anticipada Vacunación antigripal: este lunes abrió la inscripción para afiliados a Iapos Se habilitará para mayores de 65 años y aquellos que formen parte de los grupos de riesgo. El turno para la inoculación en farmacias deberá solicitarse a través de la aplicación "Farma Iapos" o vía web. Se habilitará para mayores de 65 años y aquellos que formen parte de los grupos de riesgo. El turno para la inoculación en farmacias deberá solicitarse a través de la aplicación "Farma Iapos" o vía web.

En consonancia con la anticipación del comienzo de la campaña de vacunación antigripal en todo el país, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó que a partir del lunes 25 de abril comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

 

El turno deberá solicitarse a través de la aplicación para celulares "Farma Iapos", disponible tanto para sistemas Android como IOS; o por la web: www.farmaiapos.com.ar

 

 Los afiliados podrán seleccionar la farmacia de su preferencia, dentro de la nómina de las habilitadas para esta campaña. En tanto, la asignación de turnos dependerá de la disponibilidad de dosis en función de las vacunas que se vayan recibiendo del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Grupos de riesgo

De acuerdo a lo resuelto por la Cartera Sanitaria Nacional, los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados menores de 65 años que tengan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, insuficiencia renal crónica avanzada, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos, entre otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra llevando adelante la vacunación en geriátricos, lo que incluye también a los afiliados de la obra social provincial que se encuentren en dichas instituciones. Además, desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

 

Mientras que la vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación