https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.12.2017 - Última actualización - 17:19
16:46

Anuario

Liga Santafesina: lo destacado del 2017

Cuatro imágenes, cuatro momentos que marcaron el año que se va.

El Litoral en Google News



Anuario Liga Santafesina: lo destacado del 2017 Cuatro imágenes, cuatro momentos que marcaron el año que se va. Cuatro imágenes, cuatro momentos que marcaron el año que se va.


Foto: El Litoral.


 

1 | La compra del predio

 

A partir de un convenio con el gobierno provincial, la Liga Santafesina logró adquirir y luego escriturar el predio Fraternidad Deportiva. Con 8 canchas, un gimnasio, hotel con pileta y sala de conferencias, la finca permitió posicionar a la institución como anfitriona de eventos que trascienden las fronteras locales, como la Liga de Desarrollo de fútbol femenino de la Conmebol.

 

 

 

 

 

2 | La primera de El Quillá

 

El 8 de diciembre, El Quillá venció a Ateneo 2 a 1 y se quedó con el torneo Clausura, sumando así su primer título de Primera División. Juan Manuel Chemes y Joaquín Felizia marcaron los goles —Francisco Ramírez había puesto en ventaja al Colegial— de una final histórica que se jugó en la cancha auxiliar de Colón ante más de 3.000 personas.

 

 

 

 

 

3 | Dueño del Apertura

 

Colón goleó a Cosmos 5 a 0 por la última fecha del torneo Apertura y se consagró campeón por 18va. vez en su historia. No quedaron dudas de que fue el mejor del certamen y lo confirmó esa noche del 5 de julio.

 

 

 

 

 

 

4 | De otra categoría

 

Cosmos volvió a insertar a la Liga Santafesina en la cuarta división del fútbol argentino con su participación en el Torneo Federal B. El equipo de Leandro Birollo debutó en la divisional el 8 de julio con una goleada 3-0 sobre Belgrano de Paraná, como local.

 

Después debió trajinar hasta la última fecha, cuando se aseguró la permanencia tras redondear una campaña de 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación