https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.12.2017 - Última actualización - 16:01
9:48

Lo más importante del 2017 rojinegro

El año de Colón

La victoria en el clásico, la racha ganadora y la clasificación a la Sudamericana. Como frutilla del postre: la salida del salvataje.

El Litoral en Google News



Lo más importante del 2017 rojinegro El año de Colón La victoria en el clásico, la racha ganadora y la clasificación a la Sudamericana. Como frutilla del postre: la salida del salvataje. La victoria en el clásico, la racha ganadora y la clasificación a la Sudamericana. Como frutilla del postre: la salida del salvataje.

La postal del último clásico, en cancha de Colón.
Foto: Mauricio Garín


El Litoral

 

A todas luces el 2017 fue un buen año para el Club Atlético Colón. Luego del desplante de Paolo Montero, llegó Eduardo Domínguez y comenzaron las buenas noticias para el rojinegro de la ciudad de Santa Fe.

 

“De la cabeza”

 

El 18 de marzo se jugó una nueva edición del clásico santafesino y fue el Colón de Domínguez quien pisó fuerte en el estadio de su eterno rival. Con dos goles de cabeza, casi idénticos, (uno de Guillermo Ortíz y otro de Yamil Garnier), el sabalero se apropió de la fiesta.

 

 


 

Racha ganadora

 

Nadie se imaginó que ese triunfo en el clásico ante Unión sería el principio de una racha ganadora nunca antes vista en la historia del club. El 2-0 en el 15 de Abril fue una verdadera inyección anímica para que Colón consiga seis victorias de manera consecutiva: 1-0 contra Lanús; 1-0 contra Belgrano; 1-0 contra Godoy Cruz; 1-0 contra Quilmes; 2-1 contra Tigre; 4-0 contra Sarmiento.

 

El invicto (que incluía el empate ante Olimpo 1-1 y la victoria ante Unión) se estiró por dos fechas más (2-2 ante Atlético Tucumán y el empate en 1 en el otro clásico del torneo). Temperley (3-0) fue el encargado de cortar la seguidilla.

 

Copa Sudamericana

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Esa increible racha, sumada a los 20 puntos obtenidos en la primera parte del campeonato con Montero como DT (Colón estaba dispuesto a pelear por no caer en zona de descenso) lo catapultó en puesto de clasificación a un torneo internacional. Hasta las últimas fechas, el rojinegro peleó por un lugar en la Copa Libertadores pero los resultados finales lo clasificaron la Sudamericana.

 

 

El miércoles 20 de diciembre, en el tradicional sorteo de la Conmebol, se conoció el rival de Colón en el certamen internacional. El FC Zamora, de Venezuela, será el primer escollo a superar para el sabalero.

 

Salió del salvataje

 

La frutilla del postre a este año sabalero es la salida del Salvataje Deportivo. Casi como un regalo de fin de año, la Justicia santafesina dispuso “la extinción del fideicomiso de administración al que se encuentra sometido el Club Atlético Colón, restituyendo a su Comisión Directiva las plenas facultades que por estatuto le corresponden”.

 

En agosto de 2014, la entonces CD sabalera, con Vega a la cabeza, solicitó la aplicación de la ley de Salvataje Deportivo, un mecanismo constitucional (Ley 25.284) que tiene como objetivo fundamental el ordenamiento económico y administrativo de la institución, haciendo caso a lo dispuesto por los socios colonistas en la asamblea llevada a cabo a mediados de febrero de ese año. Ese pedido se avaló a las pocas semanas  y se dispuso que la comisión siga gobernando bajo el control del órgano fiduciario y no que sea éste el que se encargue de dicha función.

 

Alario a Alemania, la yapa

 

La foto que dio vuelta al mundo. Alario posó con la camiseta de Bayer Leverkusen para confirmar su traspaso a la Bundesliga - Foto: Archivo El Litoral.

 

Como si algo le faltaba a este año rojinegro, una de las joyas de la casa, Lucas Alario fue comprado por Bayer Leverkusen. Tras un sinfín de idas y vueltas, River (quien poseía la ficha del jugador) aceptó los términos de la venta y el delantero pasó a la Bundesliga por una cifra millonaria. Precisamente, Colón se aseguró una buena parte de ese monto (era dueño del 40% del pase).

COLÓN
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación