https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.12.2017 - Última actualización - 14:53
12:32

Anuario

El polideportivo

Los momentos destacados del deporte en 2017.

El Litoral en Google News



Anuario El polideportivo Los momentos destacados del deporte en 2017. Los momentos destacados del deporte en 2017.


Foto: Anahí Novillo.


1


Básquet. Gimnasia y Esgrima fue el gran campeón del año a nivel local, ya que se quedó en junio con el Torneo Dos Orillas y en diciembre con el Oficial Raúl Candioti, en ambos casos venciendo en la final a su clásico rival Rivadavia Juniors.
 

Foto: Manuel Fabatía.

 

 

 

2

 

Básquet. Unión estuvo muy cerca este año de lograr un lugar en la Liga Nacional, ya que cayó en la final de la Conferencia Norte del TNA contra Comunicaciones de Mercedes por 3 a 2. Sin dudas, una gran campaña de los tatengues, afianzados en la principal categoría de ascenso del básquetbol argentino.

Foto: Manuel Fabatía.

 

 

 

3

 

Hockey. Un gran 2017 tuvo la Primera División del Club Náutico El Quillá. El equipo de las “tiburonas” se quedó en esta temporada con los torneos Apertura y el Oficial Dos Orillas. Además, tras haber participado en la Liga Nacional “A”, y de acuerdo al nuevo formato de certámenes nacionales para 2018, por el ascenso logrado por el Seleccionado Mayor femenino de la ASH en Salta, El Quillá ocupará la última plaza del próximo Campeonato Argentino de Clubes. También en este 2017, la entidad del Parque del Sur inauguró su flamante cancha sintética de agua. 

Foto: Anahí Novillo.

 

 

 

4

 

Hockey. A mediados del mes pasado, en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López, acompañado por los Ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Pablo Farías y Jorge Álvarez respectivamente, anunciaron un convenio por el cual la ASH dispondrá de su cancha con carpeta de agua. Se ubicará donde está hoy la de arena, en el mismo predio al sur de la capital provincial, entre lo que es el ISEF y el CARD. 

Foto: Pablo Aguirre.

 

 

 

5

 

Voley. En agosto, la ciudad de Santa Fe fue una de las sedes del Mundial Juvenil de Voley femenino, destinado para las jugadoras Sub 18. El estadio de la Universidad Tecnológica Nacional fue el escenario —entre otros partidos— en el cual “Las Panteritas” (con tres jugadoras del plantel, más el entrenador, de nuestra provincia), de manera histórica, derrotaron al seleccionado de Brasil. 
 

Foto: Manuel Fabatía.

 

 

 

6



Voley. El pasado 14 de diciembre se disputó el segundo partido de la serie final de la Liga Santafesina de 1° División Femenina, entre Villa Dora y Echagüe de Paraná. “Las Doras” se quedaron con el triunfo por 3-1 y se consagraron campeonas (2 a 0 en la serie). Con esta consagración, Villa Dora obtuvo la novena corona de su historia en la rama femenina, siendo ganadora consecutivamente desde 2009 en el torneo organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol.
 

Foto: Gentileza.

 

 

 

7


Atletismo. En marzo, el santafesino Germán Chiaraviglio ganó el oro en salto con garrocha en el Grand Prix Sudamericano, con una marca de 5,50 metros. Pero lo más relevante llegó a fines de junio. En el marco del campeonato Sudamericano, Germán fue campeón con una altura de 5 metros 60 centímetros, marca que le posibilitó clasificar a su tercer Mundial de Mayores de la IAAF, que tendrá como sede a Londres del 4 al 13 de agosto de 2018. 
 

Foto: Archivo El Litoral.

 

 

 

8


Natación. En este último mes del año, se realizó el “Argentino Open Absoluto de Natación” en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), donde Santa Fe volvió a ser protagonista, en este caso con otra victoria de Santiago Grassi. El representante de Unión —radicado en EE.UU. donde corre para la Universidad de Auburn, Alabama— se impuso con comodidad en los 100 metros mariposa, su principal prueba, con un tiempo de 53‘74. Fue segundo en los 50 metros libre y también ganó en los 50 mariposa.

 

Foto: Gentileza.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación