Por atentar contra un soldado británico
Michael Adebowale acusado de asesinato

En un importante operativo trasladaron hoy a Michael Adebowale, uno de los detenidos por el asesinato del soldado británico Lee Rigby. Foto: Agencia EFE
Agencia DPA
Michael Adebowale, uno de los dos principales sospechosos fue acusado hoy del asesinato de un soldado británico de 25 años la semana pasada en un barrio de Londres.
El joven de 22 años compareció hoy en su primera vista ante los tribunales entre amplias medidas de seguridad, tras salir del hospital donde se recuperaba de las heridas sufridas tras ser abatido por la policía en el lugar del crimen, junto a Michael Adebolajo, de 28 años.
Ante el tribunal, Adebowale confirmó su nombre, fecha de nacimiento y dirección y le fue leída la acusación por el asesinato de Lee Rigby, atropellado y apuñalado hasta la muerte con machetes y cuchillos por los dos hombres el pasado 22 de mayo.
Adebowale también fue acusado de posesión ilegal de armas de fuego y convocado a la siguiente vista el 3 de junio.
El segundo principal sospechoso, Adebolajo, sigue en el hospital bajo custodia policial. Tras el crimen, el hombre habló ante una cámara de video con las manos llenas de sangre gritando lemas islamistas.
Otras ocho personas han sido arrestadas en conexión con el asesinato, seis fueron puestas en libertad bajo fianza y dos quedaron libres sin cargos.