Pizzi y el particular análisis de la campaña de San Lorenzo
“El tema del Papa nos generó cierta dispersión”
Redacción de El Litoral
Télam
El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, ofreció ayer una particular percepción de la realidad que le tocó atravesar al equipo de Boedo cuando promediaba el Torneo Final y el nivel no era el esperado, al señalar que el “tema del papa Francisco generó cierta dispersión”.
“La elección del papa Francisco generó cierta dispersión en el club en general. Si bien fue un hecho positivo, que permanentemente nos estuvieron llamando de todos los lugares del mundo afectaba la concentración”, aseguró Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Todas las repercusiones que se produjeron la semana posterior nos expusieron mucho. Uno se sorprende con eso, porque como entrenador no está preparado para algo tan particular”, reconoció.
El papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo que no ocultó estos sentimientos cuando llegó al Vaticano y, de hecho, los expresa públicamente con asiduidad, algo que provoca la curiosidad de la prensa internacional.
“Otra circunstancia especial que vivimos en este tiempo fue la detención de Pablo Migliore. Que lo hayan venido a buscar un montón de policías al término de un partido y que después estuviera 40 días detenido, es algo que también provoca un cimbronazo en la vida natural de un técnico”, describió. “Y después estuvo el asunto del alejamiento del uruguayo Luis Aguiar por razones disciplinarias, algo que también influyó en la vida interna del plantel”, explicó.
El ex delantero de Barcelona y el seleccionado español también se refirió a una circunstancia que vivió al cabo del encuentro con Unión del pasado lunes, cuando el delantero Franco Jara convirtió el cuarto tanto (4-2) e hizo un gesto pidiendo silencio a la hinchada azulgrana. “De Jara no voy a hablar, pero mi pensamiento es que la opinión del público es indiscutible, más allá de que esté equivocada o no. El jugador es profesional, y eso da por sobreentendida mi opinión”, sentenció.
“Nosotros hicimos cambios rotundos en el equipo y ahora concretamos las ocasiones de gol que antes elaborábamos pero no lográbamos convertir”, explicó. En este punto, Pizzi señaló que el equipo “está donde se merece (a seis unidades del líder Newell’s) y va a terminar donde sus méritos lo lleven”.
Para el próximo partido con Atlético de Rafaela, el ex técnico y ex jugador de Rosario Central adelantó que volverá “Pablo Alvarado después de la suspensión”, destacó que el campeonato argentino “es atractivo porque hay mucha paridad” y que si bien “Newell’s es el que juega mejor, le ha costado en algunos partidos”.