Primero eliminó a River y ahora dio cuenta de Banfield...
El Pincha de Caseros pega fuerte
Estudiantes de Buenos Aires, que juega en la Primera B y venía de dejar afuera a River Plate, dio otra sorpresa en la Copa Argentina al derrotar por penales 6-5 a Banfield, que milita en la B Nacional, y pasó a los cuartos de final del certamen, cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.

Pasa entre todos los escollos. Estudiantes de Buenos Aires logró superar a tres rivales de categorías superiores y se instaló en cuartos de final de la Copa Argentina. Es la gran sorpresa del torneo. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
En la definición desde el punto del penal, el héroe fue el arquero Martín Ríos (ex Huracán) que detuvo los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda (Carlos Rearte desvió su tiro). Y con las conversiones de Cristian Yassogna, Diego Figueroa, Juan Manuel Sosa, Nicolás Alvarez, Gastón Montero y Sebastián Gómez (Edilio Cardoso erró su tiro y Pablo Santillo se lo atajó a Pablo Ruiz), el conjunto de Caseros consiguió la hazaña de pasar a cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del cruce entre Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba.
El primer tiempo fue parejo con mayor posesión de Estudiantes, pero Banfield lo emparejó con la experiencia de jugadores como Cristian Leiva y Andrés Silvera. Los goles llegaron de pelota parada, primero con un soberbio tiro libre de Zarif al ángulo izquierdo de Ríos y luego con un córner desde la derecha de Ruiz para el cabezazo de en el segundo palo de Tavio. Así la etapa terminó 1-1.
En el segundo tiempo el encuentro siguió discreto y en ese contexto Estudiantes tuvo más la pelota y fue más ordenado, pero sin profundidad aunque tampoco Banfield inquietó a Ríos. Para llegar a esta eliminación el “Taladro” pasó la ronda de los 24avos. de final luego de ganarle por 2-1 a Central Norte de Salta, en tanto que por los 16avos. se impuso por 1-0 a Juventud Antoniana de Salta. Estudiantes, que venía de perder 1-0 con Platense y quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, repitió otro batacazo como la sorprendente victoria que obtuvo ante River por 1-0, en Catamarca, la ronda pasada. El Pincha de Caseros llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0), y a River Plate 1-0.
Increíble: renunció el DT
El entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, Fabián Nardozza, renunció anoche en el vestuario tras una nueva hazaña en la Copa Argentina donde eliminó por penales a Banfield, pero como consecuencia de no poder acceder al reducido por un ascenso a la Primera B Nacional.
“Ya me despedí de los jugadores porque les comuniqué que era mi último partido en Estudiantes”, informó el técnico. Nardozza admitió: “Para nosotros fue un fracaso no clasificar al Reducido porque cuando me contrató Estudiantes el objetivo era conseguir el ascenso. Pero esta clasificación resultó positiva para el plantel porque les demostró que están al nivel de los mejores”.
Síntesis
Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Cristian Tavio y Gastón Montero; Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa y Jonatan Soria; Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.
Goles: en el primer tiempo, 22 min Zarif (B) y 28 min Tavio (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 16 min Lihué Prichoda por Silvera (B), 24 min Carlos Rearte por Zarif (B), 31 min Edilio Cardoso por Soria (E), 35 min Leandro Chetti por Barbaro (B).
Definición por tiros desde el punto del penal: Banfield 5 (anotaron Chávez, Yeri, Leiva, Bettini y Brum; Rearte desvió su remate; Ríos se lo tapó a Toledo y Prichoda); Estudiantes 6 (convirtieron Yassogna, Figueroa, Sosa, Alvarez, Montero y Gómez; Cardoso erró su tiro; Santillo se lo atajó Ruiz).
Estadio: Platense.
Árbitro: Ramiro López.