Edición del Jueves 30 de mayo de 2013

Edición completa del día

Mientras Morant sólo tiene una duda, Sava ya sufre una baja - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ya se palpita el clásico del domingo

Mientras Morant sólo tiene una duda, Sava ya sufre una baja

  • En el campamento sabalero la incógnita es la vuelta de Urribarri o la continuidad de Caire. En el búnker tatengue, está descartado Bianchi y hay varios golpeados. Franzoia jugaría y a Brítez lo puso de "2".
 
Mientras Morant sólo tiene una duda, Sava ya sufre una baja

El “Colo”... Facundo Sava junto al “Coto” Correa, una de las tantas dudas e integrante de la enfermería tatengue de cara al gran partido del domingo en el 15 de Abril. Franzoia, Sarmiento y Cavallaro también son duda a esta altura de la semana. Y, de yapa, un descartado: Bruno Bianchi.

Foto: Amancio Alem

Mientras Morant sólo tiene una duda, Sava ya sufre una baja

...Y el Flaco. ¿A quién le dará más “pelota”? Tanto Morant como Marcelo Goux deberán elegir entre devolverle la continuidad a Bruno Saúl Urribarri o darle la continuidad a Maximiliano Caire, que jugó más que bien el viernes frente a All Boys en Santa Fe.

Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A cuatro días del clásico de Santa Fe, los dos planteles ya están en la cuenta regresiva para el “raro” partido que Unión y Colón apurarán el domingo en un vacío 15 de Abril desde las 11 de la mañana, con arbitraje confirmado de Germán Delfino, televisación de América —ése es el canal designado en la grilla de Fútbol para Todos— y con una cobertura gigantesca de El Litoral que saldrá a la calle el mismo domingo con las mejores fotos, los análisis, las apostillas y las voces de los protagonistas, apenas un par de horas después de terminado el partido más importante del año en la ciudad de Garay.

A priori, casi como si fuera de la mano del momento deportivo donde Unión al descender está más comprometido que este Colón de intrascendente campaña, aparece Facundo Sava —el entrenador tatengue— mucho más complicado que el orientador sabalero Pablo Javier Morant.

Es que mientras la duda del “Flaco” es futbolística, del otro lado el “Colo” tiene ya una baja confirmada y por lo menos cuatro jugadores en duda, algo que seguramente lo obligará a definir su oncena titular el mismo domingo cuando llegue al estadio 15 de Abril.

Bianchi se lo pierde

Bruno Bianchi, el zaguero al que increíblemente Kudelka no pidió y ni siquiera saludaba —al decir del propio jugador—, llegó desde Douglas Haig de Pergamino y se ganó en silencio un lugar al lado del “Coto” Nicolás Correa, desplazando así el oficio del “Pata” Juan Pablo Avendaño y las ganas de Diego Barisone.

Luego del partido del lunes en el Nuevo Gasómetro, se confirmó que Bruno Bianchi padece un desgarro, por lo que no sólo está descartado para el juego del domingo ante Colón sino que seguramente se perderá el resto del campeonato Final 2013. En la práctica de hoy, Sava puso a Brítez de zaguero central, pero tiene otras opciones: Avendaño y Barisone.

Pero no terminan allí los problemas para Facundo Sava. En orden de importancia, Franzoia, Correa, Cavallaro y Sarmiento también están “entre algodones”, por lo que el entrenador esperará casi hasta el mismo sábado a la noche para saber cuáles serán los once nombres que saldrán el domingo a la mañana frente a Colón. Correa y Franzoia no tendrían problemas para jugar.

Sin dudas que por haberse transformado en el jugador más desequilibrante y goleador del equipo, todas las miradas rojiblancas apuntan a Andrés Franzoia, quien terminó con una fuerte sobrecarga el músculo y se sometió a un estudio en las últimas horas. Si bien no es desgarro pero sí una fuerte contractura, todos creen que podrá jugar pero nadie arriesga hasta cuándo podrá aguantar en el clásico.

El listado de la enfermería tatengue sigue con el uruguayo Nicolás Correa, otro contracturado fuertemente en los gemelos. El diagnóstico es el mismo de Franzoia: cruzar los dedos, mucho descanso y a esperar el domingo.

El juvenil Juan Ignacio Cavallaro, el del golazo a River en Santa Fe, viene soportando una pubialgia, aunque controlada por los integrantes del comando médico. De todos modos, el mismo pibe comentó que “contra San Lorenzo me dolió más que nunca”, por lo que también el “10” es duda.

Finalmente, quien no está del todo recuperado es el volante cordobés Marcelo Sarmiento, que ni siquiera fue tenido en cuenta para el último partido frente a San Lorenzo.

Cuestión entrerriana

Mucho más claro es el panorama en el campamento rojinegro, donde al cierre de esta edición Colón estaba terminando la práctica fuerte de fútbol de cara al choque del domingo a las 11 frente al clásico rival de todos los tiempos.

El 2-0 ante All Boys del viernes que rompió la racha negativa y cerró el arco de Diego Pozo después de mucho tiempo dejó más que conforme al comando técnico que encabeza el “Flaco” Pablo Morant, por lo que la base sería la misma del último partido en el Brigadier López.

La única duda estará en la punta izquierda de la defensa, donde frente a All Boys jugó Maximiliano Caire, reemplazando a Bruno Urribarri que estaba suspendido. Por lo tanto, la gran duda pasa por aplicar la famosa “devolución de titularidad” a Urribarri —que perdió el puesto por expulsión— o mantener a Maximiliano Caire.

El resto del equipo no ofrecerá ningún tipo de misterio, ya que la base será la misma que ganó el último partido ante el albo de Floresta. Es decir que Morant virtualmente confirmará a Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Gerardo Alcoba y Maximiliano Caire o Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Ricardo Gómez; Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.

El “clasiquito” va el martes

Tal como lo anticipó El Litoral, dentro de las medidas de seguridad, el Gobierno pidió que el clásico de reserva se juegue otro día y no el domingo 2 de junio cuando va el juego principal.

Unión, como club local y organizador, confirmó que el choque entre la reserva tatengue y su clásico sabalero irá el martes 4 de junio a puertas cerradas en el 15 de Abril.

Por un lado, Colón está puntero de la mano de Ricardo Johansen y es gran candidato a ganar el título, mientras que Unión —lo dirige Nico Frutos— viene de dar el gran golpe y bajarlo al escolta San Lorenzo en condición de visitante.

A las 20.15 con Newell’s

Después de jugar en condición de local pero sin gente el clásico contra Colón este domingo, el equipo de Facundo Sava deberá visitar al equipo de moda en el fútbol argentino: Newell’s Old Boys de Rosario en el Coloso del Parque Independencia.

Considerando la pésima relación entre las hinchadas sorprendió que el juego se programe de noche en el estadio Marcelo Bielsa, ya que la AFA confirmó que Newell’s-Unión se disputará el lunes 10 de junio, desde las 20.15, en Rosario. El operativo, obviamente, será de alto riesgo.

A las 16.10 con Rafaela

Después del clásico del domingo frente a Unión, el plantel sabalero volverá a jugar de local ante su gente recibiendo en el Cementerio de los Elefantes a Atlético Rafaela.

El partido, tal como se preveía, fue programado para que arranque y termine de día, ya que la AFA confirmó que Colón-Atlético Rafaela se disputará el domingo 9 de junio desde las 16.10 en el estadio Brigadier López. El operativo de seguridad será de alto riesgo, porque es espera la llegada de muchos “celestes” y porque no es una buena la relación entre las dos parcialidades.

 



Imprimir:
Imprimir
Jueves 30 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores