https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.01.2022 - Última actualización - 15:21
15:20

Negociación a largo plazo

Israel compró tres submarinos alemanes de alta gama

La adquisición de los submarinos de la nueva serie "Dakar" del grupo alemán Thyssenkrupp se eleva a 3.000 millones de euros.

 Crédito: Picture Alliance
Crédito: Picture Alliance

Crédito: Picture Alliance

El Litoral en Google News



Negociación a largo plazo Israel compró tres submarinos alemanes de alta gama La adquisición de los submarinos de la nueva serie "Dakar" del grupo alemán Thyssenkrupp se eleva a 3.000 millones de euros. La adquisición de los submarinos de la nueva serie "Dakar" del grupo alemán Thyssenkrupp se eleva a 3.000 millones de euros.

El ministerio de Defensa israelí, Benny Gantz, anunció el jueves (20.01.2022) la firma de un acuerdo con Alemania para la compra de tres submarinos al grupo industrial alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), por 3.000 millones de euros (unos 3.400 millones de dólares). Los tres submarinos forman parte de una nueva serie llamada "Dakar" y serán entregados en los próximos nueve años, precisa el comunicado.

 

"La adquisición de tres submarinos avanzados y operativos se suma a una serie de medidas que hemos adoptado en el último año para equipar y reforzar" las fuerzas militares de Israel, explicó. El acuerdo también prevé la construcción de un simulador de entrenamiento en Israel y el suministro de piezas de repuesto. Según los analistas, estas negociaciones se vieron retrasadas y complicadas por las acusaciones de sobornos de ThyssenKrupp a funcionarios israelíes implicados en el mercado, mientras que Benjamin Netanyahu estaba al frente del gobierno, entre 2009 y junio de 2021.

 

El gobierno alemán financiará parte de la compra con una subvención única, de conformidad con un acuerdo firmado entre ambos países en 2017. Este acuerdo se produce al término de un "proceso de planificación y negociación que ha durado varios años", declaró Gantz, citado en un comunicado, quien quiso "agradecer al gobierno alemán su ayuda para hacer avanzar este acuerdo y su compromiso con la seguridad de Israel".

 

Otro de los acuerdos firmados hoy avanza en la cooperación estratégica por un importe de más de 850 millones de euros para la inversión en industrias israelíes, incluidas las empresas de defensa. "Esto dará como resultado la apertura de nuevos mercados, capacitación profesional, desarrollo tecnológico, oportunidades de empleo y una afluencia positiva tanto para la economía israelí como para el establecimiento de defensa", indicó en un comunicado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación