https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.01.2022 - Última actualización - 15:06
15:05

Lucha contra el Covid-19

Brasil autorizó la vacuna de Sinovac contra el coronavirus para niños

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lucha contra el Covid-19 Brasil autorizó la vacuna de Sinovac contra el coronavirus para niños Tras una reunión celebrada durante esta mañana, el organismo regulador estatal brasileño informó que la vacuna será autorizada "para niños y adolescentes de seis a 17 años".

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó hoy el uso de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac para inmunizar a niños y adolescentes de seis a 17 años.

 

Tras una reunión celebrada durante esta mañana, el organismo regulador estatal brasileño informó que la vacuna será autorizada "para niños y adolescentes de seis a 17 años".



De momento, no podrá ser usada en menores inmunodeprimidos y se esperará a que haya más estudios que certifiquen su seguridad, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

 

 

 



La vacuna es la misma que ya se usa en adultos, sin adaptación pediátrica, y se aplicará en dos dosis con un intervalo de 28 días.

 



Inicialmente, el Instituto Butantan de San Pablo, que desarrolla la vacuna en Brasil, pidió a la Anvisa permiso para usar el fármaco en niños a partir de tres años, pero la agencia prefirió esperar a que exista más información.



La inmunización de niños en Brasil empezó esta semana y de momento se estaban usando únicamente vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación