https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.01.2022 - Última actualización - 11:34
11:29

Tercera ola de Covid

El Hospital Iturraspe suma diez camas a Terapia

Hay pacientes con el virus prácticamente en todos los bloques; 12 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Tercera ola de Covid El Hospital Iturraspe suma diez camas a Terapia Hay pacientes con el virus prácticamente en todos los bloques; 12 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Hay pacientes con el virus prácticamente en todos los bloques; 12 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

27 y 5: esas eran las cifras de casos de Covid-19 que se reportaban este jueves por la mañana, muy temprano, en el Hospital Iturraspe: 27 casos confirmados y 5 probables.


En ese efector, como en otros de la ciudad y la provincia, funciona un comité de crisis que establece las estrategias para afrontar esta y otras coyunturas. Aunque mucho de lo que se viene definiendo en los últimos días se relaciona con la tercera ola de coronavirus. Una de las últimas decisiones adoptadas fue la de ampliar en 10 camas la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 

 

 


De las últimas evaluaciones de ese comité, que es interno y cuyas conclusiones se llevan a las convocatorias del resto de las instituciones de salud, surgió que prácticamente todos los bloques del hospital tienen pacientes con el virus, incluidos pediátricos y mujeres embarazadas. No así Neonatología que no presentaba, hasta este jueves, ningún caso positivo. Aunque esa sección tiene una altísima tasa de ocupación por prematuros.


“Desde hoy la Terapia va a abrir 10 unidades más con lo que pasaríamos a tener 34 camas disponibles para atención Covid y no Covid”, explicó Milagros Cuenca, directora del Iturraspe, a El Litoral.

 

 

 

 


Junto al subdirector, Adrián Berdini, señaló que “en este momento lo que estamos viendo es que el aumento de casos viene acompañado por pacientes que portan el virus de Covid pero vienen por otras causas”, explicó. Una situación similar se observa en otros hospitales.


Del total de 27 casos positivos, 12 se encuentran en la Terapia, en el servicio de maternidad hay 4 pacientes aisladas, y 4 con confirmación Covid en Pediatría, mientras que otro paciente más estaba al momento de esta nota con diagnóstico en estudio.


- ¿La situación actual es similar a la que atravesaron en la primera y segunda ola?


- Lo que tiene de distinto este momento es que estamos mucho más preparados para recibir a los pacientes. Tenemos protocolos, estrategias, equipos de planificación que integran este comité de crisis que evalúa la situación todo el tiempo. Y además contamos con la ayuda del Ministerio de Salud que aportó el personal necesario para cubrir las licencias por Covid y proteger al personal afectado. Mientras tanto, continúa el trabajo diario y las guardias de urgencia que funcionan en forma permanente en el hospital.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación