https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.01.2022 - Última actualización - 20.01.2022 - 13:45
16:19

Nueva ola de contagios en Santa Fe

Covid-19: el hospital Cullen tiene el 95% de sus camas ocupadas

Así lo indicó su director, el doctor Juan Pablo Poletti. Además, al día de la fecha, hay aproximadamente 150 empleados positivos de coronavirus que tiene aislados el efector de salud.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Nueva ola de contagios en Santa Fe Covid-19: el hospital Cullen tiene el 95% de sus camas ocupadas Así lo indicó su director, el doctor Juan Pablo Poletti. Además, al día de la fecha, hay aproximadamente 150 empleados positivos de coronavirus que tiene aislados el efector de salud. Así lo indicó su director, el doctor Juan Pablo Poletti. Además, al día de la fecha, hay aproximadamente 150 empleados positivos de coronavirus que tiene aislados el efector de salud.

“Estamos casi al 100% de ocupación de camas, por abrir dos mini salas más de terapia intensiva para poder llegar así a 40 camas críticas en total para poder contener esta demanda”, sostuvo el director del hospital José M. Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, en dialogo con El Litoral, sobre la situación que atraviesa el nosocomio, debido a una nueva ola de coronavirus.



En este marco, además, explicó que a su vez el hospital contiene cinco salas Covid. Asimismo, recordó, que ante la fuerte suba de casos “han sido suspendidas las cirugías programas con internación externa, pero continua toda la cirugía programada de pacientes internados por diferentes patologías que no le han permitido regresar a su casa hasta no ser resuelta”.

 

Al respecto, Poletti señaló que “abruptamente han aparecido muchos casos graves de neumonía por Covid. Por lo que en los últimos dos días fueron internados alrededor de cinco pacientes”- a lo que agregó- “Antes no había camas generales, ahora hay cinco sobre 300 camas, lo que significa que estamos a 95% de ocupación, más cinco camas no Covid, estamos a 10 camas libres, y es muy poco para este hospital”, explicó el director.

 

 

 

Se mantiene alto el índice de personal aislado

 

En el marco de la situación que atraviesa el sistema de salud santafesino, debido a la nueva ola de contagios por Covid, el Dr. Poletti, informó que “al día de la fecha hay 50 enfermeros Covid positivo, más 10 que son personal de Servicio solo del Departamento de Enfermería. Si a eso lo multiplicamos por el resto de las áreas, seguimos aproximadamente en unos 150 empleados contagiados que tiene aislados diariamente el efector de salud”.

 

“Sabemos que esto esta sucediendo en toda la ciudadanía” dijo, y remarcó que “casi todos tenemos el 95% del plantel con doble vacuna y triple vacuna, por lo que en ese sentido el médico sostuvo que “están bastantes contentos por el plan de vacunación”.

 

Aún así, manifestó que “se esta haciendo difícil contener toda la demanda que viene en aumento con menos personal”.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación