El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/352628

Copa de la Liga Profesional 07 -05-2022
Barracas Central superó a Godoy Cruz por 3 a 1 en el estadio de Lanús

El “Guapo” ganó un partido clave pensando en engrosar su promedio, en la última fecha de la fase regular, contra un “Tomba” necesitado de puntos. 



Barracas Central se impuso a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio de Lanús, en el marco de la decimocuarta y última jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

 

Pablo Mouche, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el local, en tanto que Ezequiel Bullaude, a los 27 de la etapa inicial, niveló transitoriamente las acciones para el conjunto cuyano. Bruno Sepúlveda, a los 38 minutos del primer tiempo, volvió a colocar en ventaja a la formación de Alfredo Berti. 

 

Ya en el complemento, Neri Bandiera, a los 4, estableció la ventaja definitiva a favor del "Guapo". 

 

 

Desde el mismo inicio del match el anfitrión dio cuenta de la endeblez defensiva de su oponente. 

 

Apenas habían transcurrido un par de minutos y el en esta ocasión inseguro arquero Espínola cedió el balón inocentemente a su rival en una salida para que en el final de la recuperación del esférico por parte de Barracas Central Mouche colocara el 1 a 0 parcial. 

 

Le costó al conjunto de la dupla Orsi/Gómez recomponerse del citado infortunio aunque antes de la media hora una buena jugada colectiva y mejor definición de Bullaude sobre la base del palo derecho del arquero Saracho restableció la paridad en el tanteador. 

 

Cuando el desarrollo se había tornado equilibrado, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Tapia recaló en la solitaria cabeza de Sepúlvuda, en otro clarísimo yerro de la zaga "bodeguera" que dejó saltar con absoluta comodidad al goleador pese a su imponente porte físico. 

 

No contento con los dos "regalos" ofrendados a su adversario, un anticipo ofensivo de Bandiera ante una floja resistencia del zaguero Leonel González terminó en la red de Espínola tras un disparo a colocar sobre la base inferior del parante izquierdo del hoy vulnerable guardavallas visitante. 

 

Con casi un tiempo completo para intentar una remontada, Godoy Cruz no resultó más que un manojo de nervios ante un Barracas consciente de sus limitaciones que se defendió con acierto para conservar tres puntos valiosos pensando en su promedio a futuro. 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2024