El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/340195

Redes sociales 08 -02-2022
Zuckerberg amenaza con suspender Facebook e Instagram en Europa



Meta, la compañía que opera las redes sociales Facebook e Instagram, advirtió que de no modificarse las reglas y regulaciones sobre manejo de datos en la Unión Europea (UE) suspenderá los servicios de estas redes sociales.


En un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la compañía de Mark Zuckerberg se quejó sobre las regulaciones europeas que obligan a la firma a procesar los datos de sus usuarios europeos en servidores con sede en la UE y no en California, como suele hacer la empresa.
Al respecto, Meta reconoció que las leyes y regulaciones evolucionan, pero les permiten transferir, procesar y enviar o recibir información, lo cual es "critico" para que la empresa pueda realizar sus operaciones.

 


"Si no podemos transferir datos entre países y regiones en donde operamos, o si estamos restringidos para compartir datos entre nuestros productos y servicios, puede afectar nuestra habilidad para proveer nuestros servicios, la manera en la que proveemos nuestros servicios para dirigir nuestros anuncios, lo cual podría afectar de manera adversa nuestros resultados financieros", se lee en el informe.
 


Por ello, Meta advirtió que si no puede compartir información generada entre UE y EEUU se verá imposibilitada "a ofrecer un número significante de nuestros productos y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa".

 

 

 

La empresa agrega que mecanismos como el Escudo de Privacidad y las Cláusulas Standard Contractuales, los cuales les permitían hacer el intercambio de datos a nivel intercontinental, fueron canceladas, suspendidas o reguladas a lo largo de 2020.

 


El pasado 3 de febrero Facebook informó a sus inversionistas que, por primera vez desde su lanzamiento en 2004, reporta una caída en los usuarios activos en su plataforma al pasar de 1.930 millones de usuarios diarios en 2020 a 1.929 millones en 2021.


La noticia repercutió en las acciones de Meta con una pérdida de más del 27%, lo que representó para la empresa una pérdida de 237.000 millones de dólares en su valor bursátil.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2024