El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/332991

San Justo 15 -12-2021
Encerró a su esposa y la amenazó con una cuchilla de 35 centímetros

El episodio de violencia de género se registró este lunes por la mañana, en una vivienda particular. Ante la presencia policial, el hombre reaccionó con agresividad y violencia.



Un hombre de 33 años de la ciudad de San Justo será imputado este jueves en los tribunales santafesinos, por haber mantenido de rehén a su pareja, dentro de la casa que compartían, amenazándola con una cuchilla de 35 centímetros de hoja, en un claro contexto de violencia de género. Además, se le reprocha haber agredido al personal policial que terminó reduciéndolo y enviándolo a un calabozo.

 

Según informó la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI, la detención se produjo "el lunes 13 de diciembre, en horas de la mañana", luego de que el personal de la Comisaría 2da. Tomara conocimiento "de un urgente pedido de auxilio por parte de una mujer que estaría atravesando por una situación de violencia de género". 

 

Con una cuchilla

 

Con conocimiento del fiscal Guillermo Persello, los uniformados se acercaron a la vivienda cuya dirección no fue especificada, para corroborar las circunstancias descriptas en la denuncia.

 

Una vez allí hablaron con una mujer de 33 años, la que manifestó que su marido la tenía encerrada, y amenazada con una cuchilla de 35 centímetros de hoja, la cual entregó al personal policial, que la secuestró como elemento de prueba.

 

Exaltado y agresivo

 

En el mismo momento en que la supuesta víctima conversaba con los integrantes de la patrulla, "sale del interior de la finca el masculino, en estado de exaltación y agresividad, motivo por el cual se procedió a su aprehensión", señala la fuente oficial. 

 

Desde el lunes, el marido permanece detenido y a disposición de la justicia, que este jueves podría atribuirle los delitos de amenazas en un contexto de violencia de género y la resistencia a la autoridad.

 

Cabe destacar que las actuaciones quedaron a cargo de la fiscalía de San Justo, conjuntamente con la Agencia de Investigación de Violencia Género, Sexual y Familiar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2024