El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297300

La muerte de Lifschitz 10 -05-2021
Lavagna: "Miguel era una parte central de nuestro armado político"

Quien fuera candidato a presidente en las elecciones de 2019, se refirió al ex Gobernador de Santa Fe y los proyectos que todavía pretendían llevar a cabo.



Todo el arco político argentino se vio compungido por la muerte de Miguel Lifschitz, producto del Covid-19.

 

Uno de los que se refirió, en contacto con C&D Noticias, fue el ex candidato a presidente en 2019, Roberto Lavagna, quien contó en aquel entonces con el fuerte respaldo del ex Gobernador santafesino recientemente fallecido, algo que se repetía en la actualidad.

 

 

 

 

 

“Siempre alguien tiene que encabezar las cosas y me tocó a mi ser el candidato, pero fue un proyecto de carácter colectivo en el cual Miguel (Lifschitz) tuvo un papel fundamental. Fue un proyecto frente al espanto que nos generaba y genera esta grieta entre dos grandes bloques que no dialogaban y se enfrentaban más allá de la lógica puramente electoral”, explicó respecto a lo que ocurrió en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.

 

“Lo pensamos y seguíamos pensando hasta hace muy poco que alguna fuerza tenía que hacer un intento de establecer ciertos puentes, y redondear un poco las aristas tan agudas de los extremos. Con todas las dificultades y sabiendo que las posibilidades de triunfo son limitadas, pero intentando colocar un cierto número de legisladores, es que hicimos ese proyecto colectivo”, agregó.

 

 

Hace poco tiempo atrás, Lavagna y Lifschitz se reencontraron. “El último 11 de marzo estuvimos en mi oficina con Miguel y un pequeño grupo de personas, trabajando en cómo darle continuidad a nuestra idea. No asustarnos por las dificultades que se puedan presentar para llegar a los electores, sino afianzar un poco más la idea que hay una Argentina distinta, una Argentina que necesita por lo menos del 65 o 70 por ciento a favor como para iniciar un proceso de cambio que nos saque de estos ya largos años de caída permanente”.

 

 

 

 

 

 

“Esperemos seguir con esta idea, pero no debemos simplificar lo que ocurrió. Miguel era una parte central del armado, el peso de la representación en Santa Fe es enorme en la política argentina. Por ende no todo será igual. El intento se hará. Los colaboradores más cercanos de él participaron en 2019. Los conocemos y apreciamos y trataremos de seguir adelante con este proyecto”, finalizó Lavagna.



 




Diario El Litoral - Copyright 2024